Las nuevas técnicas de cirugía estética para este 2017

En este artículo vamos a hablar sobre una nueva serie de procedimientos quirúrgicos y de medicina estética encaminados a mejorar la estética de las partes íntimas de la mujer. Desde la SCPRECV (Sociedad de Cirujanos Plasticos, Reparadores y Estéticos de  Valencia, Alicante y Castellón), estas técnicas y procedimientos ya están aplicándose en diversos países como Estados Unidos y en breve comenzarán a practicarse en España. Nuestro cirujano de la clínica de cirugia estetica en Valencia nos hablan de algunos tratamientos pronto llegarán con fuerza a nuestro país:

1.-Cirugía de Rejuvenecimiento Vaginal

¿Está considerando la cirugía plástica y estética rejuvenecimiento vaginal? El Rejuvenecimiento vaginal es una decisión muy personal y entiendo que antes de lanzarte en plancha a realizarte este procedimiento, tengas muchas dudas y preguntas sobre el mismo. Por ello, vamos a resumir de forma breve cuales son las principales características del mismo.

Muchas mujeres desarrollan la laxitud y la deflación de los labios mayores a medida que envejecen. Las disminuciones en los niveles de estrógenos, pueden contribuir al envejecimiento de esta zona delicada, al igual que lo hacen en la cara. Después del parto y alrededor de la menopausia, son los principales momentos en los que las mujeres notan este problema. La formación de arrugas y laxitud se pueden abordar de forma no quirúrgica con la inyección de grasa.

El procedimiento consiste en aplicar una crema anestésica tópica, antes de usar una aguja de calibre muy pequeño, para inyectar la grasa del propio paciente u otro inyectable en los labios mayores, de forma que de esta forma se ayuda a ocultar los labios menores, creando un aspecto más equilibrado.

2.-Apriete ThermiVa

Radiofrecuencia para apriete vaginal

Esta nueva tecnología se adapta perfectamente a la filosofía de mejorar la apariencia y funcionalidad de las zonas íntimas de la mujer con otros tratamientos diferentes a las cirugías estéticas vaginales, como la reducción de labios vaginales y el injerto de grasa labial,mediante el empleo de procedimientos no quirúrgicos que proporcionan un resultado aceptable.

Thermiva es un tratamiento no quirúrgico que utiliza tecnología de radiofrecuencia (RF) para apretar y rejuvenecer la vagina tanto por dentro como por fuera. Las candidatas para este tratamiento, incluyen las mujeres de 40 años o más que han tenido hijos y sufren de sequedad vaginal, laxitud y/o incontinencia urinaria leve. En los estudios clínicos realizados, ThermiVa se ha demostrado eficaz para:

  • Apretar los músculos vaginales.
  • Apretar los labios mayores.
  • Mejorar la lubricación vaginal.
  • Reducir la incontinencia urinaria de esfuerzo leve.
  • Potencialmente, mejorar la función sexual.

Esta tecnología ha sido aprobada por la FDA (Federal and Drug Administration) de EE.UU, para uso dermatológico general y cirugía, y se encuentra actualmente en la Junta de Revisión Institucional (IRB) para el endurecimiento y apriete de la vagina.

ThermiVa está mostrando promesa notable en el endurecimiento de la vagina tanto interna como externamente, y esto es una novedad que es bienvenida por las mujeres que desean recuperar algunos de los contornos corporales que tenían antes del nacimiento de sus hijos.  Las mujeres que describen que  están experimentando algo de incontinencia – ya sea por parto o las consecuencias naturales del envejecimiento y la falta de estrógenos, están encontrando en este tratamiento una mejora efectiva e inmediata con una buena clínica de Valencia.

Veamos ahora alguna de las preguntas frecuentes sobre este tratamiento.

  1. ¿Cuánto tardan los tratamientos? Cada tratamiento ThermiVa dura aproximadamente 30 minutos, en la consulta, sin hospitalización.
  2. ¿Cuántos tratamientos se necesitan? ThermiVa se administra por lo general en tres tratamientos en el transcurso de tres meses. Los pacientes informan de una mejora continua después de cada tratamiento.
  3. ¿Es doloroso? ThermiVa no requiere anestesia y el tratamiento es descrito por los pacientes como relajante y libre de dolor.
  4. ¿Cuándo puedo reanudar sus actividades normales? No hay tiempo de inactividad. Puedes reanudar todas tus actividades normales inmediatamente después del procedimiento.
  5. ¿Cuándo puedo tener relaciones sexuales después del procedimiento? Inmediatamente.
  6. ¿El rejuvenecimiento vaginal mejorará mi vida sexual? Las pacientes han informado de una mejora en las relaciones íntimas y la función sexual incluyendo: reducción de la sequedad, mejora de los síntomas de la disfunción orgásmica, reducción de la laxitud vaginal, mejora de la confianza y aumento de la sensación de placer en Valencia.
  7. ¿Cuando voy a notar los resultados? Los resultados varían de persona a persona, aunque algunos pacientes han informado de una mejora inmediata, se puede esperar que los beneficios sean perceptibles alrededor de 2 semanas después del tratamiento.
  8. ¿Cuánto tiempo estará resultados duran después del rejuvenecimiento vaginal? Los resultados pueden durar hasta un año.

3.Cirugía O-Shot: mejora la función sexual

O-Shot para mejorar la función sexual y la disminución de incontinencia urinaria de esfuerzo.

cirugia estetica Valencia

A medida que la mujer envejece y se producen los cambios hormonales asociados, la respuesta orgásmica a la estimulación sexual disminuye. El tratamiento O-Shot consiste en una inyección en la zona vaginal con plasma rico en plaquetas (PRP). Este suero del factor de crecimiento se obtiene de tu propia sangre y se ha demostrado muy eficaz para mejorar la cicatrización de heridas y el cartílago, así como el rejuvenecimiento de la piel. Las inyecciones de PRP en el área de la vagina dan como resultado, una respuesta orgásmica aumentada y mejora en la pérdida de orina de Valencia.

O-Shot y ThermiVa

El O-Shot se puede administrar en combinación con ThermiVa (utilizado para el rejuvenecimiento vaginal), para mejorar tanto el orgasmo y la sequedad vaginal como la flojedad de la vagina. Después que un anestésico tópico se haya aplicado a la piel de la vagina, en primer lugar se realiza la inyección de PRP , seguido por el tratamiento de radiofrecuencia ThermiVa. Todo el proceso dura aproximadamente una hora.

No hay ningún tipo de impedimento o período de reposo posterior. Los efectos suelen notarse en aproximadamente dos a tres semanas. El tratamiento no es permanente, pero tiene una duración de varios meses.

4.-Injerto de grasa en el monte de Venus en Valencia

La cirugía de labios vaginales es una solución para recuperar una vagina juvenil, para las mujeres de edad que pierden tejido graso no sólo de la cara y los pechos, sino en el área púbica también. Dado que muchas mujeres se afeitan o depilan con cera esta área, pueden encontrar el arrugamiento de la piel y la laxitud poco favorecedor. Esta pérdida de grasa se manifiesta en la flacidez de los labios externos (labios mayores) y el monte de Venus. El sexo puede incluso ser incómodo debido a la pérdida de acolchado natural a lo largo del hueso púbico que la grasa proporciona.

clinica estetica valencia

Mientras que algunas mujeres pueden preferir tratar esta condición con rellenos inyectables temporales, una opción más permanente para el llenado de este campo son los  ”micro injertos de grasa.” Este procedimiento consiste en extraer células de grasa de la parte inferior del abdomen, caderas o espalda baja, para ser inyectadas en el monte de Venus y los labios mayores. La grasa llena el triángulo de la pelvis, propiciando una presencia mucho más juvenil y suave.

La cirugía de rejuvenecimiento vaginal cada vez más popular

Según la ASAPS, los procedimientos de ginecología estética tuvieron un incremento del 5,5 por ciento de 2010 a 2011. Alrededor del 10 por ciento de la práctica de la cirugía estética está relacionada con la cirugía vaginal, de la cual, alrededor del 70 por ciento son labioplastias y 30 por ciento es cirugía para la reducción de los labios mayores. Aunque existen otras intervenciones y tratamientos como reducciones del capuchón del clítoris, en general se está viendo una demanda creciente de este tipo de procedimientos de cirugía estética íntima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *