Conoce un poco sobre hierbas y suplementos para la salud…

¡Llego el hierbatero! Esa fue una expresión muy usada en otros tiempos y que aún, hoy en día, se sigue utilizando en algunos pobladosEl Hierbatero, era aquella persona conocedora de medicina natural, que se sabía las propiedades curativas y medicinales de las plantas. Para muchas culturas conocido como chamán, para otros como curandero y hoy en día y de acuerdo a la ciencia, llamados botánicos…

El estudio de las plantas se ha dado desde tiempos inmemoriales, la necesidad del ser humano de curarse y mantenerse sano lo movió a descubrir y utilizar los medios que tenía a su alrededor, y la naturaleza era, es y seguirá siendo el mayor medio de sustento e interacción que el ser humano podrá tener.

Las plantas, por lo tanto, no sólo son fuentes de alimentos, sino que además son la clave para la curación de múltiples enfermedades del hombre. Desde la simple alimentación saludable, para cuidar el colesterol y los triglicéridos, pasando por las plantas utilizadas para adelgazar o embellecernos,  la curación de dolencias como la Eyaculación Precoz, hasta los tratamientos alternativos contra el cáncer,  todas las curas, a todas las enfermedades,  están en la naturaleza, al alcance de nuestras manos y si bien no nos brindan la curación, si pueden proporcionarnos la prevención y de eso no existe la menor duda….

A continuación, te presentamos algunos beneficios de ciertas plantas y productos naturales que pueden servirte de guía a la hora de buscar una cura rápida, segura y económica:

  • Nueces: Protegen al cerebro y además, pues son un alimento que protege las células cerebrales, por ende evita el alzheimer.
  • Cúrcuma: Quita los dolores, es antinflamatoria e inclusive tiene propiedades anticancerígenas.
  • Hierbas que cuidan la salud en general:
  • Manzanilla: Trastornos digestivos y problemas nerviosos.
  • Caléndula: Heridas pequeñas en la piel.
  • Árnica: Combate los dolores musculares, es antiflamatorio y tiene poder analgésico.
  • Sábila: Tiene propiedades curativas muy poderosas es cicatrizante, anti inflamatoria, coagulantes e hidratantes y al ser bebida limpia y depura el organismo.
  • La hierba de San Juan: Ayuda a afecciones relacionadas al sistema nervioso, como: La ansiedad, la depresión, la pérdida del sueño, entre otras.

Como estas plantas, muchas otras que con un buen uso y conocimiento nos ayudan a mejorar nuestra salud o al menos a prevenir complicaciones en ellas, no sólo la aplicación de las hierbas y plantas medicinales naturales, sino su conocimiento nos permiten optimizar el buen funcionamiento del organismo y a prevenir enfermedades que nos pueden aquejar a lo largo del tiempo…

No te pierdas los beneficios naturales de las plantas medicinales y aplícalas en tu vida de una manera sencilla y natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *