Lo que le ocurre al cerebro al perderse el conocimiento ¡Descúbrelo aquí!

Si eres de esas personas que suelen beber alcohol, es posible que en algún momento hayas perdido el conocimiento al hecho de haber exagerado con la bebida. Si bien estos desmayos no suelen ser lo suficientemente frecuentes, y que puede sufrirlo la mitad de las personas que tiene como hábito la bebida, poco se sabe la razón por la cual se produce o qué consecuencias puede tener a largo plazo.

Pues un estudio reciente el cual ha sido establecido por un grupo de científicos pertenecientes a la Sociedad de Investigación sobre el Alcoholismo toma en consideración sobre los misterios que engloba ese “apagón” cerebral causado por el alcohol.

Los investigadores tomaron en consideración 26 estudios previos en los que se destacaba la pérdida de conocimiento a causa de las bebidas alcohólicas, así pues se podría dilucidar sobre los mecanismos neurobiológicos que subyacen en ese particular evento. Como es algo lógico, nuestra propia biología también establece un límite a la tolerancia al alcohol, por lo que algunas personas a pesar de no haber bebido mucho pueden entrar a la embriaguez para posteriormente desmayarse.

Una persona perderá el conocimiento cuando el nivel de alcohol en sangre es sumamente alto, el hipocampo al ser una región bastante sensible al alcohol se encuentra mermado y como es bueno saber de esta región es la que permite la formación de recuerdos. Es por ello que “olvidar” lo que hemos hecho mientras estábamos embriagados, es un término incorrecta ya que sencillamente el recuerdo que representaba esas series de eventos nunca fue formado y almacenado en el cerebro.

Además de ese aspecto sobre la formación de recuerdos, el estudio también expuso que durante la pérdida del conocimiento puede existir un daño realmente significativo a nuestra condición física y mental, ya que al perder control sobre nosotros mismos corremos el riesgo de sufrir lesiones físicas como golpes o fracturas sin contar el daño neurológico al verse interrumpida de forma abrupta la sinapsis neuronal, es por ello que puede aparecer a largo plazo sintomatologías de enfermedades mentales, donde las más comunes son los delirios.

El estudio de la investigación fue publicada en la prestigiosa revista de salud Alcoholism; Clinical & Experimental Research.

Creo que con esto ha quedado claro las consecuencias que tiene el consumo de la bebida al momento de llevarla al extremo de que perdamos la conciencia, si te gusta beber, recuerda no hacerlo en exceso procura que sea en reuniones especiales con amigos o cuando la ocasión en verdad lo amerita, la salud es lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *