Los beneficios de comer bananas

Siempre se ha sabido que comer cambures o bananas trae sus beneficios, no solo porque realmente tengan un excelente sabor y su facilidad en el consumo, sino que además favorecen tu salud facilitando tu vida ¿quieres saber más? Sigue leyendo este artículo para saberlo.

Tiene un excelente sabor, eso sí debes ser consciente de que debe tener su grado de maduración por lo que su sabor no será muy intenso pero vendrá acompañado de una deliciosa cremosidad para el deguste de nuestro paladar.

Es una excelente fuente de potasio, este elemento si está presente en las cantidades adecuadas en nuestro cuerpo podrá mantener una tensión arterial bastante saludable. Al menos para el cuerpo de una persona adulta se necesita alrededor de unos cinco veces más de potasio de lo que es necesario el sodio, pero ten presente que la idea es aumentar el consumo de potasio más no cometas el error de disminuir el sodio.

Posee prebióticos, tratándose de un tipo de fibra que establece la proliferación de bacterias benéficas en nuestra flora intestinal. Las mismas favorecen la digestión sintetizando oligosacáridos pesados y también previene la aparición de bacterias malignas al ser dominantes sobre nuestro tracto intestinal.

Se facilita el transporte y su consumo. Básicamente al tener una forma de lo más particular te permite llevarlo a donde quieras sin tener que compartimentalizar demasiado tu bolso y es digno para comerlo como acompañante en el almuerzo o en la merienda.

-Además del potasio, también aporta nuestro organismo magnesio, manganeso, beta y alfa carotenos nutrientes necesarios para que exista un mejor rendimiento a nivel metabólico.

-Ya que se había mencionado sobre los prebióticos, hay que acotar que un cambur grande tiene alrededor de 3,5 gramos de fibra lo que es el equivalente a un 15% de la ingesta de fibra diaria que recomiendan la mayoría de los nutricionistas. Si en su consumo se acompaña con avena o cereal será en todo el sentido de la palabra una excelente fuente en fibra.

-Al ser de fácil digestión es una de las primeras comidas que puede consumir un infante apenas salgan sus primeros dientes.

Al ser libre de sodio, evita que sea ese tipo de alimento que medie la acumulación de agua en el tejido adiposo. Ideal para esas personas que deseen mantenerse en la línea con una buena dieta y eso sin mencionar las pocas calorías que tiene llegando a un máximo de 120 calorías.

¿Y qué te ha parecido esta lista de beneficios? ¿te han dado ganas de comer un cambur?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *